Los niños y las TIC

Los niños y las TIC

lunes, 21 de diciembre de 2015

Clase Día 21/12/2015, Exposiciones


EXPOSICIONES 



1. Calificar con una nota numérica las propuestas presentadas hoy. Para puntuar cada propuesta tener en cuenta la creatividad (30%), el grado de "universalidad" de la propuesta (30%) y el grado de consecución del objetivo de la propuesta (40%).



2. Elegir una de las tres propuestas pedagógicas presentadas por los compañeros. Subir al blog una reflexión centrándose en la experiencia que han tenido como estudiantes al realizar las actividades planteadas.

La propuesta que más me ha gustado de estas tres ha sido la de Ecosistemas. ¿Por qué he elegido esta propuesta? porque como estudiante me gustó mucho estar siempre interactuando hicieron como una caza del tesoro pero más dinámica, te daban un papelito en el que estaba escrito el nombre de un árbol, animal o planta y tenías que descubrir y buscar a qué ecosistema pertenecía, lo que nos permitía investigar de forma autónoma y buscar información sin apoyo de un docente, después de descubrir a qué grupo pertenecía tenias que buscar su código QR, esta parte me resultó divertida ya que incluye la introducción de las nuevas tecnologías y como alumnos buscando el código te sientes un poco como un explorador y creo que esto es divertido para los niños. Una vez habías encontrado tu lugar tenías que elaborar una adivinanza en relación con lo que te había tocado y subirla a twitter para que el resto la adivinasen.  Después de "jugar/interactuar" con esto pasábamos a la siguiente actividad que consistió en elaborar un "quiz" sobre nuestro ecosistema para que los demás grupos los realizasen y obtener una puntuación. 


En general no tuve ninguna dificultad para realizar esta actividad, por eso es una de las que más me gustaron, quizás como pega pondría el estar buscando el código correspondiente, pero tampoco fue tan complicado. Los docentes explicaron muy bien cada proceso y no lo hicieron todo a la vez, sino que por partes, primero por qué nos daban el papel, después por qué teníamos que buscar el código y con eso elaborar una adivinanza y por último explicaron perfectamente con cada paso como se hacía el Quiz en la página que nos dieron. Crep que los materiales que utilizaron fueron adecuados al tiempo que teniamos para realizar la dinámica y también pienso que cumplieron con el objetivo de que los alumnos (nosotros) trabajásemos de forma colaborativa y autónoma en cuanto a la búsqueda de información. 
3. Realizar una entrada de blog insertando el material realizado en los grupos (paint y quiz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario